Conoce la historia del parque de Los Berros y descubre la leyenda de los fantasmas de Los Berros
El parque de los Berros uno de los mejores lugares para salir a pasear un fin de semana con familia y amigos, pues tiene mucha naturaleza y actividades que podrás disfrutar.
Originalmente este parque se llama "Parque Miguel Hidalgo" pero es conocido por parque de Los Berros ya ahí crecían Berros (una planta comestible que se da en lugares pantanosos).
Para finales de siglo XlX la zona en donde hoy en día está el parque era una zona llena de pantano y se utilizaba para cuando habían carreras de caballos he incluso se tiene registrado que en este mismo lugar se llevo acabo el primer juego de béisbol en México y se dice que para batear la pelota se utilizó la prótesis de Antonio López de Santa Anna, recordando que fue en 1838 en el puerto de Veracruz donde una bala de cañón le alcanzó una pierna y se la tuvieron que amputar.
Para la época de los 80's llega al gobierno Juan de luz Enrique a Xalapa, y es el quien autoriza hacer el Parque de Los Berros.
En el año de 1911 el parque fue ampliado por el gobernador León Aillaud, en 1953 se instaló dentro del parque una estatua de Miguel Hidalgo y Costilla.
En el parque encontrarás área de juegos, un bello kiosco, monumentos y muchas áreas verdes. También podemos encontrar puestos donde encontraremos elotes, cacalas, helados y puestos que venden productos infantiles como burbujas.
LA LEYENDA DE LOS FANTASMAS DE LOS BERROS
Cerca de la capilla vivía una niña de 12 años llamada Carmen con una belleza inigualable. Al llegar el sacerdote encargado de la nueva capilla notó su belleza y sintió atracción por Carmen, pero sabía que eso sería un amor prohibido.
La joven Carmen crece y al tener 17 años se enamora de un hombre que provenía de la Vieja España, meses después de llevar un noviazgo y conocerse decidieron casarse. Carmen asistió a la iglesia con el sacerdote de la capilla para contarle la noticia pero él al estar también enamorado de Carmen desde hace años atrás se indignó a escuchar a la joven sobre su relación, el sacerdote sintió celos y trató de convencer de que no se casara diciendo que el hombre de la Vieja España era sólo un "cazafortunas", Carmen no permitió que todo lo que le dijo influyera en su relación así que decidió continuar con los preparativos de su boda.
Ahora que ya conoces la historia del parque y la leyenda de los fantasmas de Los Berros si o si tienes que venir a darte la vuelta por el parque y explorar cada rincón de el.
Comentarios
Publicar un comentario